martes, 27 de octubre de 2009

TAREA DEL CAPITULO 1 Y 2

1.Titulo del libro: Ghostgirl
2. Autor: Tonya Hurley
3. Género literario: Drama
4. Contexto historico: Después del verano, cuando inician las clases
5. Contexto geográfico: En la escuela
6. Personajes principales: Charlotte -Petula -Damen -Wendy Anderson -Wendy Thomas
7. Personajes secundarios: Profr. Widget -Scarlet -Sam Wofe
8. Resumen:

Charlotte Usher cruzó con paso decidido en dirección a la puerta principal de su escuela repitiéndose de manera positiva: "Este año es diferente. Este es mi año". Desidida a no ser la chica que sólo ocupaba espacio.
Al acercarse a la entrada, contempló cómo destellaban los flashes de las cámaras hacía Petula y su pandilla. Por esta distracción de Charlotte casi no alcanza a entrar a la escuela sin embargo alcanzó las puertas abiertas y evitar así que carraran del todo por lo que bedel encargado de la puerta se discupó con ella.
Al igual que muchos otros de su condición, Charlotte había pasado el verano entero trabajando, sin embargo, a diferencia de la mayoria, ella había estado trabjando para sí. Se había dedicado en cuerpo y alma a estudia el anuario del año anterios, casi como si le fuera la vida en ello.
Charlotte ya había experimentado antes esa clase de crueldad. Se sacudió su malestar, decidida a no perder los nervios ni su dignidad consultó su agenda y se dirigió a asignación de taquillas. Mientras caminaban reconoció que había hecho un esfuerzo en su intento por lograr que él se fijara en ella ya que ella había cambiado en su apariencia y esto le había consumido sus vacaciones.
Naturalmente, sabía que aquello era casi todo, esta bien, que era todo superficial, pero. Si su vida hasta ahora servia de ejemplo, era evidente que, de todas formas, toda historia de la belleza interior no era sino una bobada. La belleza interior no sirvbe para que te inventen a las mejores fiestas con la gente guapa. Y está claro que no sirve para que Damen Dylan te invite al baile de otoño.
Esto la llevaba a la otra manera de acceder a Damen. La mejor de las dos opciones. La que ella preferiá, evitar a las chicas por completo y abordar a Damen directamente. Se trataba de una jugada arriesgada, sin lugar a dudas, puesto que ella lo de ligar no es que se le diera demasiado bien. El cambio de apariencia era primer paso necesario, pero la frase siguente suponía la diferencia entre el éxito o el fracaso.
Damen era imponente y atlético y se comportaba como puede esperarse de un auténtico guaperas, es decir, con superioridad, aunque in que por ello dejara de ser agradable. No era de sorprender que fuese esa decencia el rasgo de Damen que menos le gustaba a Petula. Quizá era la cualidad que más detestaba por tratarse precisamente de aquella de la que más carecían ella y todas sus amigas.
Sonó el timbre para la primera clase, y la muchedumbre que rodeaba a Damen se dispersó. Con todo Charlotte se esforzó por conservar el optimismo. Después de todo su primera clase era física con el profr. Widget, con Damen y con Petula y también las Wendys, pero así aprovecharía para estudiar el comportamiento de las chicas populares y lanzarse a la caza de Damen.

Preocupada, advirtió que había alcanzado la pasarela, la cual aparecía atestada de fumadores que daban una última calada antes de clase. La exhalación sincronizada de monóxido de carbono producóa una densa niebla acre y ya era demasiado tarde para contener la respiración. Así que apretó el paso. Las conversaciones fueron apagámdose una a una al paso de Charlotte. Las colillas, extinguidas en vasos de café extragrandes o pisoteadas con el comento mientras las últimas virutas de humo se eleban en torno a ella.
Damen al saber que a Charlotte le gustaba la física le pide que le ayude y en eso Petula se acerca tratando de interrumpir la conversación entre ellos, por lo que Petula empieza a hablar con Damen y mientras Charlotte comienza a comerse unas gomitas de dulce y al llegar a la ultima se atraganta con una de estas sin que nadie se de cuenta ya que Petula distrae la atención de Damen y en ese momento todos salen del salón y nadie se da cuenta.
Opinión Crítica o comentario: Pues yo opino que no es necesario ser popular para darte a conocer, es importante mostrarte como realmente eres y no tratar de apentar cosas que no son, hay que aceptarse como somos y primero querernos nosotros mismos para poder querer a otras personas, aun con tus defectos y tus virtudes.
¿En que se parece o relaciona la lectura con tu vida cotidiana?
Pues hay personas que se sienten superor a otras y se la pasan criticando a las demas y personas, y yo opino que esas personas no se aceptan asi mismas o no estan conformes con lo que tienen, asi que a lo unico que venimos a esta vida es a aprender a ser felices cueste lo que cueste aunque a los demas no les paresca tenemos que intertarlo, no hay peor lucha la que no se hace.